Misteriosa desaparición de jovencita en Tanquián

Una jovencita de apenas 16 años de edad desapareció en condiciones por demás extrañas el pasado jueves 20 de febrero en el denominado Barrio Fátima del municipio de Tanquián de Escobedo, desde entonces, sus familiares no saben nada de Salmai Azuara Álvarez de quien se ha emitido una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado además de activarse la Alerta Ámber por tratarse de una menor de edad que pudiera ser víctima de la comisión de un delito.
Según se informó, los hechos sucedieron en el lugar y fecha antes mencionados, desde entonces, ni familiares ni amigos han podido establecer contacto con ella. La joven es de complexión delgada, mide 1.68 metros, tez clara, cabello obscuro y largo, cejas delgadas, ojos medianos obscuros, nariz afilada, boca mediana, orejas chicas, frente chica, mentón y cara ovalada además de que, como seña particular, tiene un lunar cercano a la patilla de la oreja derecha y, al momento de desaparecer, vestía pantalón de mezclilla azul, blusa blanca y tenis blancos.
Sus familiares denunciaron los hechos ante las autoridades correspondientes en espera de que se pudiera realizar la investigación que permita localizarla pues la preocupación y angustia aumentan conforme pasan los días y no se sabe nada de su paradero. Se espera que, con la colaboración de la ciudadanía, la joven pueda ser localizada en poco tiempo.
De acuerdo con información de la propia Fiscalía, en los últimos meses y durante casi todo el 2019, se registró una importante cantidad de casos de jovencitas desaparecidas en condiciones extrañas, algunas de ellas fueron reintegradas a sus familias sanas y salvas, sin embargo, ante la inseguridad y violencia que se vive en el estado, la preocupación de sus seres queridos es latente.