LMB cambiará reglas, como grandes ligas, para agilizar tiempos de juego

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer los cambios a su reglamento para la temporada 2020, entre las cuales se encuentran algunas que impuso Major League Baseball (MLB).
Así como lo hará Grandes Ligas, la LMB determinó que «todos los lanzadores, ya sean inicialistas o relevistas, deberán enfrentar un mínimo de tres bateadores en su participación dentro del juego».
El lanzador podrá ser cambiado hasta que dichos bateadores sean puestos out, se embasen o el equipo a la ofensiva sea puesto out. La única excepción a esta regla será cuando el umpire principal determine que el lanzador ha sufrido de una lesión o enfermedad que, a su juicio, lo incapacite de continuar en el juego. De igual forma, la liga veraniega de pelota nacional, declaró que las visitas de un manager o coach para reunirse con su lanzador en el montículo, antes que deba realizar un cambio de pitcher «se limitarán a seis por equipo en juegos de nueve o siete entradas. En caso de que el juego llegue a extrainnings, se otorgará a cada equipo una visita adicional por cada entrada extra, que se sumarán a sus visitas no usadas».
Dichas modificaciones fueron aprobadas en la Asamblea de Presidentes del pasado 19 de febrero y compartidas con las gerencias deportivas de los 16 clubes.