León superó a Necaxa con doblete de Jean Meneses

León sigue siendo feroz en el torneo. El conjunto de La Fiera volvió a la senda del triunfo y se posicionó entre los mejores de la Liga MX al vencer al Necaxa 2-1 gracias a un doblete de Jean Meneses que supo aprovechar la desconcentración de los hidrocálidos en los arranques de partido y de segundo tiempo.
Tras el silbatazo inicial, los esmeraldas comenzaron concentrados y enchufados, por lo que el juvenil Jesse Zamudio, que debutó el sábado en Primera División, mandó un pase filtrado a la espalda de los defensores, balón que Meneses controló, se dio la media vuelta y sacó un potente remate a primer palo que abrió el marcador. La anotación hizo reaccionar a los visitantes, que poco a poco trataron de adelantar líneas y presionar en el medio campo para adueñarse del esférico; sin embargo, los dirigidos por Ignacio Ambriz no perdieron el orden defensivo.
Para el arranque de la parte complementaria, Meneses volvió a vacunar al Necaxa al presionar en el área a Rodrigo Noya, provocando el error en la salida para que el mismo chileno recuperara el balón, posteriormente engañó con una finta a Hugo González y remató con frialdad para otorgarle tres puntos más a los del Bajío. Alfonso Sosa trató de vender cara la derrota, apostando por una postura más ofensiva, logrando reaccionar casi de inmediato al segundo gol de León, ya que en un pase al hueco, Juan Antonio Delgado alcanzó el balón, se enfiló al área y remató con potencia para poder vencer a Rodolfo Cota y acortar distancias.
Necaxa estuvo a punto de conseguir el empate, ya que Maximiliano Salas logró colarse al área con pelota controlada, sacando un potente zurdazo rumbo al primer poste de Cota, aunque el esférico se estrelló en el palo, alejando el peligro.