Enriquecimiento ilícito

Más de tres millones de metros cuadrados en la Zona Metropolitana con propiedad de Ricardo Gallardo

Este 19 de febrero se cumplió un año de que el ayuntamiento de la capital presentó una formal denuncia en contra de Ricardo Gallardo cuales por el enriquecimiento ilícito disponiendo de la autoridad, presidente municipal para autorizarse la incorporación de predios de la reserva ecológica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (hoy Fiscalía General del Estado) pudo acreditar 119 propiedades más, de la 66 propiedades declaradas por Ricardo Gallardo, estas últimas equivalían alrededor de 3 millones 100 mil metros cuadrados, las 119 propiedades deben de superar con creces estos metros cuadrados.

Además de esto, el  23 de febrero de 2018 se presentó, junto con 443 firmas, una demanda penal en contra Gallardo Juárez por presunto enriquecimiento inexplicable durante su gestión como alcalde capitalino, a la demanda que se presentó fue anexada 66 propiedades con folio y foja obtenidos dentro del Registro Público de la Propiedad.

Después de todo este tiempo no ha existido ni siquiera un citatorio que incomode a Ricardo Gallardo Juárez ni a su familia por lo que genera una gran inquietud entre una buena parte de la población por la impartición de justicia que se dice se está ejerciendo en San Luis Potosí.

A todo esto debe sumarse el mal manejo de los recursos de los recursos para desarrollo social enviados por la Federación principalmente los relacionados al llamado ramo 33.

La auditoría superior de la Federación aun. Siendo Presidente municipal le exigió cuentas de los recursos que por desarrollo social se le enviaron y se sabe que nunca le dio explicaciones a esta dependencia federal.

A partir de ahora todas sus acciones del sector público estarán relacionadas con el próximo proceso electoral, debido a que la sociedad comenzará a realizar una evaluación tanto de partidos políticos como de personajes públicos para legarles o entregarles el voto.

El caso de Ricardo Gallardo Juárez es un caso sumamente extraordinario en cuanto a impunidad ya que ninguna autoridad ni federal y estatal ha logrado incomodarle en su riqueza obtenida según se sabe de manera ilícita.

Ahora también se sabe que su hijo Ricardo Gallardo Cardona tiene una estrecha cercanía con el Presidente de la República a través del Congreso de la unión y también se sabe que ya ha recibido el ofrecimiento de protección de parte de Andrés Manuel López obrador; hay quienes no pueden creer que esto suceda, pero hay quienes si creen que esto es sumamente posible en un contexto político como el que se vive ahora.

Por lo pronto Ricardo Gallardo Cardona perjudica los recursos de la población y perjudica enormemente la confianza que pudiera haber en el próximo proceso electoral.