El VW Golf GTI MkVIII

Luego de que la semana pasada Volkswagen liberara la primera imagen oficial del Golf GTD, que nos dio una idea muy clara de lo que podíamos esperar del Golf GTI MkVIII, ahora hace lo mismo con el referente de la gama de deportivos y muestra una recreación del frontal, que toma los elementos de la versión diésel.
La parrilla superior del Golf GTI MkVIII es más angosta que en el actual, mientras que el cuerpo inferior es más ancho y tiene un patrón de panal. No menos interesante es la disposición de las luces antiniebla, idéntica a la del GTD, con cinco unidades de forma hexagonal integradas directamente a la parrilla.
La gran diferencia del Golf GTI MkVIII respecto al diésel está en las alas que canalizan el aire hacia el interior del auto y la tira de color rojo que una a los dos grupos ópticos. Además, parece tener una muy distintiva tira de LED que recorre la parrilla justo por debajo.
Volkswagen ya ha dicho que el Golf GTI MkVIII será diferenciado del resto de la gama con un difusor trasero prominente y salidas de escape dobles, tal como hemos visto en las fotos espía. El resto de las diferencias serán sutiles como es común con el GTI, con rines de mayor tamaño, acentos en negro brillante en la carrocería y logos en la salpicadera delantera.