Detienen a 24 integrantes del CJNG en Guanajuato

Elementos de la Fiscalía General de Guanajuato, en colaboración con fuerzas federales y estatales participaron en un operativo donde se logró la detención de 24 personas en un fraccionamiento entre los municipios de Irapuato y Silao, Guanajuato. Entre los detenidos hay un menor de edad y 6 mujeres pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación.
Los detenidos son oriundos de los estados de Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Nayarit. El operativo de captura se realizó el pasado 19 de febrero gracias a un reporte anónimo que alertaba sobre personas armadas en las inmediaciones de una zona habitacional. Al acudir lograron la captura de un grupo que portaba armas de grueso calibre y al estar en el domicilio escucharon llamados de auxilio de una persona que se encontraba secuestrada.
Posteriormente se logró la detención de un segundo grupo que regresaba a la casa de seguridad.
En el lugar se aseguraron 11 armas largas y cortas, dos granadas, cargadores y cartuchos útiles, vehículos y equipos de comunicación
“Seguros estamos que han participado en más de una docena de casos relevantes acontecidos en esta zona, sin embargo, a efecto de tener la precisión vamos a esperar los resultados de nuestros diferentes laboratorios forenses”, explicó Carlos Zamarripa, fiscal Guanajuato.