Cupra León e-Hybrid: se electrifica uno de los compactos más poderosos

El enfoque del León Cupra, desde ya conocido como Cupra León, cambia ahora que se comercializa bajo la sombrilla de una marca independizada. De un hot hatchback relativamente ligero y con un motor de gasolina muy potente, ahora estamos ante un híbrido enchufable (PHEV) que complementa la gama.
Si bien habrá, tal como en el pasado Cupra, una variante con carrocería Station Wagon (guayín) denominada ST y con hasta 310 caballos por medio de un sistema con tracción integral (0 a 100 km/h en menos de 5s), el original, con carrocería de cinco puertas, de momento se anuncia con 245 caballos y 295 lb-pie conjuntos entre el conocido 1.4 turbocargado del grupo Volkswagen y un motor eléctrico.
Por suerte y para mercados internacionales, además de un público más purista, se mantiene el Cupra tradicional con el conocido 2.0 turbo, con 245 ó 300 caballos y entre 272 y 295 lb-pie. El fabricante enfatiza que la caja DSG de doble embrague es más rápida en su funcionamiento.
La autonomía sin consumir gasolina en el e-Hybrid es de hasta 60 kilómetros gracias a una batería de 30 kWh, componente que de por sí afectará el peso de un coche que ya es menos potente que sus compañeros de línea o hasta anteriores propuestas de este auto, pues cuando apareció el León Cupra de tercera generación, al comienzo tenía 265 caballos antes de rozar y superar la barrera de los 300 con motivo de su actualización.