Coric y Garín superan los cuartos; la lluvia, protagonista

El tenista croata Borna Coric venció este viernes al italiano Lorenzo Sonego en el partido de cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, y se clasificó a semifinales, donde se medirá el sábado al chileno Cristian Garín.
Cornic, 32 en la clasificación internacional de la ATP y quinto favorito en Río, se impuso a Sonego (52 ATP) por 7-6 (7-5) y 6-3 en un partido de 2 horas y 9 minutos que estuvo interrumpido cerca de cuatro horas por el fuerte temporal que castigó esta ciudad brasileña.
El croata, de 23 años, se medirá en una de las semifinales a Garín (25 ATP), el tercer favorito en Brasil y que se impuso en el partido de cuartos por 2-6, 6-3 y 7-5 al argentino Federico Coria (116 ATP). La otra semifinal la disputarán el vencedor del duelo entre el austríaco Dominic Thiem (4 ATP) -el máximo favorito- y el italiano Gianluca Mager (128 ATP), y el que se imponga en el partido entre el español Pedro Martínez (133 ATP) y el húngaro Attila Balazs (106 ATP).
Coric, que perdía por 4-5 la primera manga antes de que el partido fuera suspendido por la lluvia, regresó mucho mejor, remontó el resultado y terminó venciendo el set en el desempate por 7-6 (7-5). En la segunda manga consiguió quebrar el tercer servicio del italiano y, tras confirmar el suyo, abrió una ventaja de 5-2, que mantuvo hasta el 6-3 definitivo.