Continúan vulnerando los derechos humanos de reclusos del penal de La Pila

La diputada Marite Hernández Correa reconoció que las personas que se encuentran recluidas en los penales como es el Centro Estatal de Reinserción Social 1 de La Pila, se encuentran en el olvido y se les siguen vulnerando sus derechos humanos.
“Creo que la critica a todos los penales es esa y me parece que si hay una abandono en torno a los penales, me parce que si hay una abandono al reconocimiento de estos derechos como son el acceso a la salud, el acceso al deporte, a la cultura, no se ha logrado como concretizarlo”, reconoció.
Así lo declaró después de su visita Centro Estatal de Reinserción Social 1 de La Pila donde realizó una actividad social y les llevo libros y balones a las personas que se encuentran recluidas en este penal.
Hernández Correa manifestó que los reclusos el día del evento “estaban contentos en ese momento de esparcimiento e inclusive nos pidieron que ojala pudiéramos tener más actividades en ese sentido porque ellos en estos encuentros se reúnen, conviven un poco en esos en momentos de recreación que la gente va, se les llevaron libretas y balones para contribuir a un esparcimiento que les permita cristalizar un derecho humanos”.
Aseguró que las autoridades competentes están haciendo lo que está en sus manos “pero somos todos obligados como funcionarios públicos a intervenir de alguna forma, a aminorar ese olvido que se tiene en los centros de reclusión”.
Adelantó que en la medida de lo posible seguirá a poyando a las personas que se encuentra en estos centros de reclusión como ya lo hizo al llevarles libros y organizar una convivencia, así como a mejorar sus derechos humanos como es acceso a la salud y a una estancia digna.