Aubrey Huff recomienda a Astros utilizar «chalecos antibalas»

El robo de señas de Houston Astros ha sido el tema de la temporada baja en la Major League Baseball. Acciones antideportivas del equipo, un castigo cuestionable y las disculpas apáticas de los involucrados en el esquema han enardecido varios vestidores e inclusive a peloteros retirados, como Aubrey Huff, quien perteneció a tal organización en la temporada de 2006.
Sin embargo, su historial con el uniforme anaranjado y blanco -antes rojo y blanco-, no lo limitó a tomar una postura contra la situación.
«Le sugeriría a muchos de esos muchachos, especialmente a [José] Altuve y a [Alex] Bregman, que porten chalecos a prueba de balas para pararse en el plato, todo el año», dijo el expelotero a TMZ Sports, luego de que los dos jugadores de cuadro fueron los que salieron a dar la cara con disculpas de medio minuto.
Huff cree que los Astros «pagarán por los platos rotos y obtendrán lo que merecen»; es decir, serán criticados hasta el cansancio y tendrán que prepararse para recibir pelotazos en la caja de bateo.
La tecnología en el robo de señas
En la Gran Carpa, robar señas es tan permitido como cualquier otra acción natural del baseball, siempre y cuando los equipos se apeguen al reglamento, cosa que Houston no puede argumentar por ayudarse de dispositivos electrónicos. Huff, que no ha jugado desde 2012, aún recuerda el marco normativo de las Mayores.
«Cuando usas la tecnología para hacer trampa, allí es cuando cruzas la línea y la gente sale lastimada», aludió a las múltiples reacciones de varios peloteros en la Gran Carpa. Aunque las declaraciones de Huff parecen situarlo del lado correcto de la historia, el expelotero recientemente fue criticado por sus comentarios misóginos y xenófobos, así como su postura protrumpista.