Asaltante de cuentahabiente fue aprehendido

  • Al parecer con un arma amenazó a su víctima para despojarlo de su dinero

Presunto responsable de haber asaltado a un cuentahabiente, a quien despojo de fuerte suma de dinero, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, con apoyo de agentes del estado de Guanajuato, se ocultaba en la ciudad de León, de esa entidad. Ya se encuentra a disposición de las autoridades que le reclaman para responder por los hechos en los cuales al parecer se encuentra involucrado.

Luego de las indagatorias, los Policías de Investigación obtuvieron su identidad y lo ubicaron en el municipio de León en Guanajuato, en donde lo detuvieron y le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, cuando la víctima se había retirado de una sucursal bancaria con la cantidad de 600 mil pesos y al pretender descender de su vehículo en la colonia La Loma, dos sujetos que portaban armas de fuego le dieron alcance. Los presuntos apuntaron a la cabeza del agraviado y lo despojaron de dos teléfonos celulares además de una mochila color negro, en la cual la víctima traía el dinero que había retirado momentos antes de un banco ubicado en la colonia Lomas, cuarta sección, para después salir huyendo con rumbo desconocido.

El afectado solicitó a las autoridades ayuda para dar con los responsables del hecho por lo que de inmediato los agentes iniciaron con las investigaciones pertinentes, logrando obtener la identidad de Sergio N., como presunto responsable.

Los datos de prueba obtenidos por los elementos fueron integrados debidamente a la carpeta con lo que el Agente del Ministerio Público acudió ante Juez de Control solicitando el mandamiento correspondiente.

Al tener conocimiento de lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la Fiscalía implementó varios operativos de búsqueda, logrando obtener información que ubicaba al presunto en León, Guanajuato por lo que los agentes se trasladaron a aquella demarcación logrando detener al señalado en la calle Nueva Italia en donde le informaron sobre la orden de aprehensión en su haber.
El ahora detenido fue trasladado vía terrestre a San Luis Potosí, quedando recluido en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en espera de que se llevan a cabo las audiencias correspondientes.