Analizan impacto presupuestal de la Fiscalía Anticorrupción

Ante la demanda ciudadana de que se otorgue autonomía a la Fiscalía Anticorrupción, el diputado Rolando Hervert Lara dijo que confía en que las Comisión de Puntos Constitucionales y Justicia puedan dictaminar lo antes posible la iniciativa que presento sobre este tema, del cual solamente se está analizando el impacto presupuestal.
Esto debido a la exigencia de organizaciones como los Abogados de Abogados de San Luis Potosí, Ciudadanos Observando y líderes de cámaras empresariales, que exigen que haya autonomía para que esta fiscalía pueda trabajar de manera adecuada.
Hervert Lara manifestó que en estos días se notificará al Poder Ejecutivo del Estado sobre la aceptación de la renuncia de Jorge vera Noyola a la Fiscalía Anticorrupción, para que en un plazo de máximo 30 días entregue la terna, y espera que antes de este plazo las comisiones de Puntos Constitucionales y Justicia procesen de forma rápida y puedan sacar este tema para darle autonomía al fiscal.
“Creo que si va salir adelante, están viendo nada más la parte de impacto presupuestal y yo les voy hacer una sugerencia de cómo se debe o se puede hacer para que se valores y vea el impacto, que no es realmente un impacto porque el recurso ya está, solamente es segregar lo que está en la Fiscalía General y pasarlo a quien le corresponde”. Aseguró que tienen el tiempo suficiente para dictaminar la iniciativa que presentó y la de su homóloga Isabel González , para que cuando tome protesta el nuevo Fiscal Anticorrupción tanga autonomía.