Vacaciones de Semana Santa generarían afluencia de hasta 450 mil visitantes: Turismo

La próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, generaría una afluencia de hasta 400 mil visitantes y una derrama económica estimada en los mil 300 millones de pesos, estimó el titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaiman, quien consideró que ese periodo vacacional, es uno de los que tiene mayor impacto en la economía estatal, y en la industria sin chimeneas.
En entrevista, el funcionario expuso que ante la cercanía del próximo periodo vacacional, se han aplicado inversiones, para mejorar instalaciones sanitarias, señalética y otra infraestructura, sobre todo en municipios de la zona huasteca donde en lo particular en el municipio de Aquismón, se buscará consolidar la clasificación de Pueblo Mágico. Señaló que ese municipio es uno, donde desde su nombramiento, ha tenido un alto impacto, con una gran afluencia turística.
Arturo Esper, sostuvo que “también tenemos el caso de Xilitla, como uno que clasificamos de ancla, con grandes atractivos como es el museo Leonora Carrington, Las Pozas y el Jardín Escultórico”, agregó.
Explicó que también serán aplicadas inversiones, en otros sitios naturales, enfocadas a mejoramiento de imagen y señalética. “Como se sabe la oferta es muy variada, en la zona Centro tenemos la capital, con este gran atractivo que es La Procesión del Silencio, más otros atractivos, como lo son los certámenes deportivos”,
No descartó que puedan generarse otros productos turísticos, adentrándose en la temporada vacacional.

SLP CONTINÚA PROMOCIÓN EN LEÓN
Y GUADALAJARA

Por medio de la Secretaría de Turismo las caravanas de promoción San Luis Potosí, previo a las vacaciones de Semana Santa, continúan su curso y esta semana llegaron a las ciudades de León y Guadalajara para promocionar su destino ante agencias de viajes, empresarios y organizadores de eventos
El objetivo es atraer mayor número de visitantes al destino potosino, en conjunto con el Fideicomiso de Turismo que dirige Juan José González Vázquez y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz, coordinaron esfuerzos para promover las fortalezas del Estado.
Ante empresarios, Juan José González resaltó la conectividad carretera y aérea de la entidad. Explicó que además de ser un destino que tiene con atractivos para aventura y descanso, también cuenta con la infraestructura para ser un lugar apto para los negocios, con lugares como el Centro de Convenciones.
Sseñaló que en particular la capital potosina cuenta con uno de los Centros Históricos más bellos, reconocidos por ser Patrimonio de la Humanidad; dijo que existe oferta cultural, gastronómica y artística.
Por su parte, el presidente de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz dio a conocer el crecimiento que ha tenido la capital potosina en oferta hotelera específicamente en la actual administración, que en 2019 cerró con 400 cuartos nuevos, entre los que destacan la ampliación del Hotel Holliday Inn Quijote, la inauguración del Hotel Fiesta Americana y la apertura del Hotel City Express Zona Centro.

Las caravanas de promoción continuarán en los siguientes días en la Ciudad de México, Saltillo y Monterrey con el objetivo de llegar a destinos claves para lograr sinergia con agencias de viajes y así atraer mayor número de visitantes para distintas fechas en el año.