Por arrancar obras en puente Pemex y en Rocha Cordero

El Director de Obras Públicas Municipales, Marco Uribe Ávila informó que entre el 20 y el 25 de marzo iniciará la ampliación del Puente PEMEX, así como la construcción del puente integral en bulevar Antonio Rocha Cordero.
Asimismo, detalló que ayer jueves se llevó a cabo la visita de obra al Puente PEMEX, así como la junta de aclaraciones con constructores para el proyecto sobre Rocha Cordero.
Compartió que hoy viernes 21 de febrero, se realizará la junta de aclaraciones para el Puente PEMEX y señaló que será en marzo cuando se hará la presentación de las ofertas económicas para ambas obras.
“Se tiene planeado según los procesos, iniciar ambas obras integrales entre el 20 y el 25 de marzo; prácticamente arrancarán en las mismas fechas, quizá con solo una semana de desfase, y se espera que estén concluidas a finales de diciembre de este año” reveló Uribe Ávila.
Por último, detalló que durante el proceso constructivo se aplicarán planes y estrategias viales para tener mínimas afecciones en el tránsito de ambas vías.

AVANZAN PROCESOS PARA AMPLIAR SERVICIO DE PAPELERAS

El Oficial Mayor del Gobierno capitalino, Luis Miguel Torres Casillas dio a conocer que avanza la licitación para aumentar el número de papeleras, a fin de ampliar este servicio especialmente el Centro Histórico, así como en distintos puntos de la ciudad.
A inicio de la semana que trascurre, se tuvo la junta de aclaración en la que participaron cuatro empresas interesadas, y los siguientes días se harán las presentaciones técnicas y posteriormente, las económicas, para tomar la mejor decisión para San Luis Potosí.
Detalló que son 3 mil 800 papeleras nuevas, en las que ya se incluyen las que serán destinadas para el Centro Histórico, “todas serán instaladas en distintos puntos de la ciudad con el único propósito de ampliar este servicio en la capital potosina”.
Entre las exigencias debidamente explicadas en las bases, sobresalen el que este tipo de equipamiento urbano sea compatible con las bases que ya están instaladas, puesto que varias de ellas sustituirán a papeleras añejas.