Movilidad en SLP pende de un hilo: Canacintra

El coordinador del Comité de Movilidad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, indicó que la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, pende de un hilo, luego de los bloqueos que realizaron tanto personal de recicladoras y pepenadores en la carretera federal 57, así como los antorchistas en la avenida Salvador Nava, además de los maestros de telesecundarias en la avenida Universidad.
Consideró increíble que, una marcha haya colapsado la ciudad y con ello se puede observar de lo que son capaces de hacer los grupos de personas que exigen que se les cumplan promesas que solo se quedan en el escritorio, pero además se da cuenta de la fuerza que tiene y que las autoridades estatales y municipales, saben qué hacer.
Lamentó que los ciudadanos sean los más afectados por este tipo de bloqueos, y lo peor es que no se tengan las vías alternas que los automovilistas puedan utilizar para llegar a sus centros laborales o los hogares.
Indicó que, los 23 proyectos de obras de infraestructura vial que se presentaron hace casi dos años de parte del gobierno, ni siquiera el 60 por ciento se han ejecutado.
Finalmente, insistió en que la ruta alterna a la zona industrial es urgente y con lo que pasó con los bloqueos, obliga a las autoridades a trabajar en ejecutar los proyectos de movilidad y atender en sus peticiones a cada uno de los grupos inconformes