Don't Miss

Lanza IMSS plataforma para consultar tratamientos para VIH

By on 21 febrero, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) liberó la primera plataforma de interacción con los derechohabientes para consultar sobre tratamientos antirretrovirales y atención de quejas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que las personas interesadas podrán dar seguimiento a las recetas expedidas con tratamiento ARV, incluyendo las recetas surtidas y no surtidas oportunamente, desde el 15 de noviembre hasta la segunda semana de febrero.

Además se transparenta el número de quejas recibidas y una breve historia de la lucha contra el VIH en el IMSS, y los logros a la fecha, así como todos los procedimientos, monitoreo y seguimiento a la enfermedad, incluyendo la realización de estudios de CD4 y carga viral se realizan siguiendo los protocolos y directrices nacionales e internacionales.

Desde el inicio de la epidemia, el IMSS ha sido pionero en México en el tratamiento y atención a la derechohabiencia que vive con VIH», enfatizó el IMSS.

Resultado de ello, más de 95% de la derechohabiencia que ha recibido diagnóstico de VIH recibe tratamiento ARV (muy por encima del 90% que ONUSIDA fijó como meta para 2030), y de ésta, más del 85% mantiene niveles de indetectabilidad en su carga viral, (cercano al 90% como meta mundial para 2030), informó.

La nueva plataforma busca fortalecer las vías de comunicación entre la ciudadanía y el Instituto. Adicionalmente, se incluirá una liga para hacer llegar información sobre recetas no surtidas oportunamente, o cualquier otro tipo de queja relacionada con la atención a la derechohabiencia que vive con VIH.

Explicó que para acceder a la plataforma, se debe ingresar al siguiente link: http://www.imss.gob.mx/pivihimss o www.imss.gob.mx

Puso a disposición de los derechohabientes el servicio telefónico a través del número gratuito 800 623 2323 en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *