Don't Miss

Chivas, a salvar a Tena

By on 21 febrero, 2020

Chivas tiene una visita de riesgo hoy cuando se meta a la perrera más grande del mundo, en busca de ganarle por segunda vez en la historia a los Xolos, ya que registra solamente una victoria desde que apareció esta franquicia en la frontera y son recurrentes los malos momentos que ha vivido en el Estadio Caliente.

Basta recordar que el último ídolo de la afición rojiblanca como técnico, Matías Almeyda, llegó precisamente al banquillo luego de una derrota que sufrió Chivas ante Tijuana, para comenzar a escribir su propia historia que está llena de éxitos. José Manuel de la Torre fue el destituido en esa ocasión.

Hoy, Luis Fernando Tena está en la cuerda floja, porque sabe que una derrota como la ocurrida ante Tigres, pondría su continuidad en entre dicho, pese a que tiene el respaldo de la directiva y plantilla de jugadores.

Un triunfo es lo que urge al Rebaño para bajar la presión que ha ido en aumento jornada tras jornada, luego de que solamente ganó en la presentación en el torneo y de ahí, alanzó tres igualadas y dos derrotas, éstas de manera consecutiva ante los felinos y cruzazulinos. Chivas está lejos de los objetivos que se habían trazado.

Cada que Chivas visita Tijuana va con mucha ilusión de ganar, pero el regreso es en silencio porque los resultados no se le dan.

La frontera se ha convertido en una auténtica pesadilla para los rojiblancos, porque de los nueve partidos disputados registran una sola victoria, ésta en el Apertura 2011, y un empate, en el Clausura 2015; en siete ocasiones han sido derrotados.

Los números negativos de Chivas en Tijuana son contundentes, pues apenas ha logrado marcar en cuatro ocasiones en los nueve juegos —Héctor Reynoso, Omar Bravo, Josecarlos van Rankin y Carlos Fierro—. En contra, los tapatíos han sido muy vapuleados tras aceptar 19 goles.

A este duelo, al que llegan en igualdad de circunstancias, ambas escuadras tienen seis puntos, pero Chivas está mejor por diferencia de goles al registrar -2, por -3 de los Xolos. Los tapatíos han marcado en siete ocasiones y aceptado nueve dianas. Los fronterizos han logrado cinco y recibido ocho.

EL APUNTE

Calderón y Peralta

Cristian Calderón fue sancionado económicamente tras asistir a una fiesta pública el pasado domingo; Oribe Peralta no fue tomado en cuenta por segundo encuentro consecutivo.

POSIBLES ALINEACIONES

TIJUANA

  1. Adrián Lajud
    6. Leandro González
    3. Miguel Barbieri
    22. Vladimir Loroña
    18. Aldo Cruz
    14. Christian Rivera
    8. José Rivero
    5. Kevin Balanta
    20. Mauro Lainez
    7. Camilo Sanvezzo
    10. Miler Bolaños

DT Gustavo Quinteros

CHIVAS

  1. Antonio Rodríguez
    17. Jesús Sánchez
    21. Hiram Mier
    30. Gilberto Sepúlveda
    16. Miguel Ponce
    15. Uriel Antuna
    26. Fernando Beltrán
    20. Jesús Molina
    7. Alexis Vega
    10. Eduardo López
    9. José Juan Macías

DT Luis Fernando Tena

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *