Antorchistas de Rioverde gestionan regularización de colonias

Antorchistas de Rioverde, encabezados por Luis Rojas Pérez, líder antorchista en el municipio se dieron cita en la Promotora del Estado, que representa Juan José Ortiz Azuara, con motivo de revisar asuntos de regularización de las colonias Avestruces, Buenos Aires y Patio de Ferrocarriles.
Al respecto Rojas Pérez, mencionó que los habitantes de las colonias al ser colonias irregulares el ayuntamiento les niega la introducción de los servicios básicos: agua, luz, drenaje pavimentación, además de apoyos sociales; y se les niega con el argumento de que la propiedad no está regularizada, con este esquema, dijo, se le está negando apoyar a las familias que más lo necesitan.
El líder antorchista dijo que Avestruces tiene 10 años de haberse formado, Buenos Aires 30 años y Patio de Ferrocarriles alrededor de 50 años; respectivamente, y son más de 400 habitantes que están padeciendo estos problemas, añadió que la gente compró su terreno con un particular mediante un contrato de compra-venta, sin embargo el ayuntamiento, no los reconoce y viven en la total abandono.
Po su parte funcionarios de la Promotora, manifestaron su intención de regularizar, siempre y cuando exista la voluntad de todas las partes: del propietario, del comprador y del Ayuntamiento de facilitar los trámites correspondientes, “entre martes o miércoles se hará una inspección física y un levantamiento geo referencial para hacer un plano regulador”.
Asimismo, el líder antorchista invitó a los habitantes de Rioverde a luchar por sus necesidades, pues dijo, es la única manera de acabar con la pobreza.