#Video: Tras captura de feminicidas de Fátima, López Obrador da mensaje

Tras la captura ayer de los presuntos feminicidas de la pequeña Fátima, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Se espera que esta mañana el mandatario hable en torno a las aprehensiones, en el Estado de México, de Mario “N” y Giovana “N”, pareja que se presume secuestró y asesinó a la pequeña de siete años.

El mandatario podría ser cuestionado sobre las acciones de su gobierno para prevenir y atender los casos de feminicidios en el país, delito que en los últimos años, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional, ha incrementado.

En temas de corrupción, López Obrador podría ahondar en lo relacionado con el congelamiento de 14 cuentas relacionadas con el exdirector de Pemex, detenido en España, Emilio Lozoya, y sobre quién pesan cuatro denuncias más por la adquisición de un astillero en esa nación.

En torno a este asunto, el presidente podría ser cuestionado acerca de la información difundida por el diario estadunidense Wall Street Journal, el cual aseveró que en México es investigado el expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos actos de corrupción.

En materia de seguridad López Obrador podría hablar sobre las amenazas del crimen organizado a ediles y policías de Zacatecas, por quienes ofreció grandes sumas de dinero por el asesinato de éstos.

Se espera que López Obrador hable sobre el debate que sostuvieron ayer aspirantes demócratas a la candidatura presidencial en Estados Unidos y en el que fue mencionado en varias ocasiones.