Van más de 2 mil 112 muertos en China por coronavirus

La epidemia del nuevo coronavirus mató a 108 personas más en la provincia de Hubei, lo que eleva a 2 mil 112 el número total de muertos en China continental, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias locales.
La mayoría de las muertes se registraron en Wuhan, la capital de esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia en diciembre, según el recuento diario de la comisión de salud de Hubei.
Se han registrado un total de 615 nuevos contagios en Wuhan y 13 en el resto de la provincia, una cifra muy inferior respecto al miércoles (mil 693 nuevas personas infectadas en Hubei).
La comisión también ha revisado a la baja el número de casos de contagio registrados en los días anteriores, sin aclarar el motivo.

Van 72 mil casos en 50 días de brote de Covid-19

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud recibió el primer reporte: había un nuevo coronavirus.
En los 50 días desde que inició la epidemia, 72 mil 300 personas se han contagiado, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde ayer, reportó los casos confirmados con pruebas de laboratorio y los que fueron confirmados en una revisión clínica.
Por esto, los casos incrementaron considerablemente, según la agencia internacional de salud. -Tan sólo dentro de China había 51 mil 174 casos.
Mientras que para el recuento de ayer, la cifra subió a 70 mil 635.
Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado contagios en otros países del sureste asiático, Europa y América. Por lo cual, la OMS mantiene como alto el nivel de alerta a escala mundial.
Además, pidió a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para contener la epidemia.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar.
En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del virus superan a los registrados a causa del brote de SARS, que se detectó por primera vez en 2002.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de mal, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.