Se suman en Veracruz a ‘Un día sin mujeres’

  • La Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento de Veracruz se sumarán al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, invitó a estudiantes, catedráticas, académicas, investigadoras y administrativas a unirse al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo.

A través de su cuenta de Facebook, la rectora aseguró que existe una emergencia creciente de violencia contra las mujeres, por lo que las mujeres universitarias se unirán a este paro convocado por organizaciones feministas.

«Convoco a todas las estudiantes, catedráticas, administrativas, académicas, investigadoras, a las madres, hijas, hermanas, abuelas, compañeras, amigas, pertenecientes a la comunidad universitaria UV a sumarnos al paro nacional #UnDíaSinNosotras”, señaló.

Además, la rectora de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz aseguró que este 9 de marzo no será un día de asueto, sino un día de protesta.

En tanto, las trabajadoras del Ayuntamiento de Veracruz podrán sumarse a “Un día sin mujeres” el próximo 9 de marzo.

A través de un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Veracruz informó que las trabajadoras que voluntariamente quieran sumarse a la manifestación pueden hacerlo sin que haya sanciones laborales.

«Todas las mujeres que laboran en este Ayuntamiento y que quieran voluntariamente sumarse a esta manifestación, pueden hacerlo con la tranquilidad de saber que su trabajo no está en riesgo, muy al contrario, que sus compañeros”, destacó el documento.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez del PAN, aseguró a través de este comunicado que se está pasando por un momento difícil como país y como sociedad en el tema de la violencia contra las mujeres.

«Con esto me uno a generar conciencia y sensibilizar las situaciones de violencia que enfrentan las mujeres en Veracruz y en todo el país”, indicó.

El puerto de Veracruz es uno de los 11 municipios con alerta de género por violencia contra las mujeres, declarada el 23 de noviembre del 2016.