Rechaza Fiscalía que haya justicia “selectiva”

La Fiscalía General del Estado (FGE), no trabaja de manera selectiva, pues todos los casos que se presentan sobre la presunción en la comisión de un delito se atiende de acuerdo a las investigaciones que permitan esclarecer cada asunto, afirmó su titular Federico Garza Herrera, quien confirmó que Juan Carlos N, presunto asesino del expresidente estatal del PRI, Aurelio Gancedo, enfrenta un nuevo caso por el asesinato de un joven en la colonia Industrial Aviación.
En este sentido, el abogado del Estado, consideró que en estos momentos sería aventurado establecer si se trata de un asesino serial, tomando en cuenta que se tiene que analizar su perfil psicológico para poder establecer una condición de esta naturaleza.
Cabe destacar que Juan Carlos N, fue notificado de una nueva orden de aprehensión que pesa en su contra por el supuesto asesinato de un joven de 21 años de edad, hecho registrado el pasado 15 de enero en un domicilio de la colonia Industrias por lo que deberá mantenerse en reclusión por el mismo delito.
El Fiscal General, expuso que esta persona se encuentra ligada a dos homicidios e incluso existe la prueba científica, y material fílmico que nos permite a nosotros establecer esta identidad. Además, refirió que “los trabajos de investigación, nos llevó a poder establecer el esclarecimiento de un evento donde de acuerdo a la información proporcionada por el área de investigación, al Agente del Ministerio Público que llevaba una indagatoria se logró establecer hechos con apariencia de delito en donde se encuentra hasta ahorita la probable responsabilidad en esta persona en la ejecución en la privación de la vida de otra persona”.
Reiteró Federico Garza, que “No hay una justicia selectiva, pues saben de un evento registrado en la huasteca donde se logró la recuperación de una niña. Además, hay una serie de eventos donde se ha actuado y la Fiscalía puede demostrar que la justicia, no es selectiva porque trabajamos para esclarecer todos los delitos que se presentan”, aseguró.
Por otra parte se le preguntó sobre el enfrentamiento de hombres armados en el municipio de Ciudad Fernández y confirmó que “tenemos una persona detenida y dos vehículos asegurados, además se está trabajando en las investigaciones y es un trabajo conjunto que llevó el Ejército México y Guardia Nacional, así como la Policía de Investigación, por el momento no podríamos señalar que se trate de un hecho de delincuencia organizada”, finalizó.