Pronostican vientos y cielos nublados en Sonora: UEPC

Para este jueves, en Sonora pronostican cielos nublados, acompañados de ráfagas de viento que podrían llegar a los 20 kilómetros por hora (km/h), de acuerdo con un informe de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

“Para hoy, por efectos de la corriente en chorro subtropical, se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado en Sonora, sin probabilidad de lluvias, así como rachas de viento de 20 km/h”, señaló.

La dependencia reiteró sus pronósticos referente a la entrada del frente frío 40, que podría ingresar a la entidad el próximo sábado, y que hará sentir sus efectos desde el viernes, acompañado de lluvias dispersas en la frontera norte que colinda con la entidad de Arizona.

Los municipios serranos de Sonora seguirán presentando amaneceres fríos, con temperaturas mínimas de 3 a 6 grados centígrados, y de -2 grados a 1 grado en las zonas más elevadas.

Hermosillo, la capital de Sonora, amaneció con temperaturas en la ciudad de 13° a 16°C y humedad del 50 por ciento; se espera una máxima de 31°C, cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con índice UV de 8 a 10 (alto).