Continúa la remoción de árboles caídos por fuertes vientos

El Director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente Gonzáles señaló que como resultado de las fuertes ráfagas de viento, se detectaron aproximadamente 40 árboles de gran magnitud en riesgo en diversos puntos de la ciudad, los cuales son atendidos para removerse en su totalidad.
Hasta el momento, los troncos que han retirado las cuadrillas municipales que laboran en varios puntos de la ciudad, pesan en su conjunto más de 100 toneladas.
Explicó que como primer acción se procedió a liberar la circulación para eliminar los posibles ries-gos para los transeúntes y automovilistas, para después cortar los árboles en diversas partes y así quitarlos en la totalidad.
Asimismo, reveló que estas labores implican un tiempo determinado debido a que se trata de troncos de gran tamaño y peso, sin embargo, no han cesado los trabajos para removerlos en la capital potosina.
“En este arduo proceso se emplea maquinaria para manipular objetos de gran magnitud y se mueve de acuerdo a los puntos que reciben atención, de ahí que en los próximos días se continuarán con estas labores en diversas zonas de San Luis Potosí”, agregó Benavente González.
Reveló que el día de hoy se hicieron maniobras para precisamente, remover troncos en el Parque de Morales, uno de los cuales pesaba más de 30 toneladas, y una vez que se con-cluya con ese trabajo, se procederá a la reparación de las banquetas dañadas por las raíces.