Acusan a diputados locales de “matar bebés”

Acusaron de «matar bebes» a los diputados Alejandra Valdés Martínez, Marite Hernández Correa y Pedro Carrizales Becerra «El Mijis», por promover iniciativas para la despenalización del aborto, esto a través de una lona que fue colgada de un puente peatonal de la avenida Salvador Nava Martínez en la capital potosina, durante las primeras horas de este miércoles 19 de febrero. «Estos diputados promueven leyes para MATAR BEBÉS” se leía en la lona donde además se exhibía el rostro y los nombres de los legisladores.
Lo anterior, según explican, se habría debido a la reunión de la Comisión de Salud del Congreso dónde se dictaminaría las iniciativas que buscan la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación pero la reunión se suspendió porque no se alcanzaba el quórum, ya que dos diputados enviaron justificante médico.
Tras el hecho, el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, señaló que desde que presentó la iniciativa ha recibido amenazas, “tengo tres llamadas que me hicieron donde decían que era un asesino de bebes, solamente por hacer mi trabajo legislativo” indicó, sin embargo, reiteró que pese a esto, continuara con su compromiso de representar a la sociedad en el Congreso , aunque San Luis sea un estado conservador que le pega muchos a quienes presentan iniciativas como la despenalización del aborto.
Por su parte la diputada Marite Hernández Correa pidió respeto al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y dijo que sólo se busca con esta iniciativa de la despenalización del aborto garantizar este derecho humano. “Sigo manteniendo mi postura firme, que es una postura que defiende los Derechos Humanos de las mujeres, la autonomía y libertad de nuestros cuerpos, no estamos atentando contra nadie” sostuvo.
No es el primer ataque que reciben los diputados por este tipo de temas, ya con anterioridad lo habían denunciado públicamente por lo que, ahora, advirtieron que solicitarán los videos de las cámaras de vigilancia de la zona para ver si logran identificar a las personas responsables de este hecho.