Se fugó de hospital un detenido, lo recapturaron

Cuando esperaba turno para ser sometido a cirugía, un interno de la prisión de La Pila y se fugó, aprovechó un descuido de quienes estaban encargados de su vigilancia. Se presume el tipo recibió ayuda de alguno de sus familiares para escapar, pero poco le duró el gusto de estar en libertad; fue recapturado y durante esa acción lesionado con proyectil de arma de fuego.
El sospechoso se encuentra procesado por el delito de robo calificado, al parecer se dedicaba a asaltar en tienda de conveniencia, es decir sucursales de la cadena comercial Oxxo. Iba a ser operado de un brazo.
El sujeto había sido detenido el 1 de octubre del año pasado. El asalto a Oxxo, sucursal ubicada en el fraccionamiento Estrella de Oriente sucedió el 18 de septiembre y andaba en compañía de otro tipo, habían amagado con arma de fuego a las y los trabajadores de la tienda, robaron dinero, cigarrillos y bebidas embriagantes en esa ocasión.
Fue aproximadamente a las 02:00 horas cuando personal del Hospital Central se dieron cuenta que el paciente de la cama 1-5, de Cirugía hombres, identificado como José Fermín N., de 37 años de edad, trasladado del presidio de La Pila para ser sometido a una cirugía no se encontraba en la cama. Sin perder tiempo comenzaron a buscarlo en todo el nosocomio, sin embargo, pronto se supo que había salido del nosocomio.
Algunas personas le vieron salir por la puerta de urgencias, les llamó la atención que parecía “como loco”, pues llevaba puesta una bata, ni siquiera el policía que se encontraba en esos momentos en la puerta pudo detenerlo. El tipo se fue por la calle Niño Artillero.
Dio vuelta a la izquierda para seguir sobre Salvador Nava y en avenida Chapultepec, los agentes ya prácticamente estaban encima de él, pero continuaba encarrerado. Ya los agentes temerosos de quedar en ridículo al habérsele escapado. Dispararon a las piernas y tuvieron suerte, hicieron blanco. El sospechoso cayó al piso.
Se pidió una ambulancia y el sospechoso fue atendido, recibió los primeros auxilios y fue regresado de vuelta, al Hospital Central, ahora ya no esperó hasta por la mañana cuando debería ser sometido a cirugía, lo pasaron de inmediato para atenderle de la lesión ocasionado a en la pierna por proyectil de arma de fuego.
Las autoridades policiales sobre este caso nada han informado, pues aparentemente no quieren hacer un ridículo más a la larga lista que llevan.