Se busca evitar casos como el de la niña Fátima en SLP: Joel Ramírez

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que existe un proyecto para credencializar a los alumnos de primaria, con el fin de mejorar los protocolos de seguridad y evitar casos como el de la niña Fátima.
Expuso que actualmente en inicial y preescolar los niños tienen credencial de las personas autorizadas a recoger a los menores y no se les pueda entregar a ninguna otra persona para evitar riesgo, esquema que se busca replicar a nivel primaria.
“Aquí nos falta credencializar, y creo que es la siguiente medida en primaria y es en esencia el mecanismo de control en la entrega de los alumnos (…) tenemos que estar trabajando siempre para evitar que riesgos de esa naturaleza ocurran,”, dijo.
Señaló que afortunadamente no tienen ningún caso o reporte de niños que se los haya llevado un extraño al salir de la escuela, pero casos como el de Fátima son un llamado de atención para poner más cuidado.
Cabe destacar que en algunas escuelas se han presentado confusiones, puesto que hay veces que algún familiar se lleva a los menores y no avisa a los padres de familia, lo que ha ocasionado incertidumbre.