Provoca coronavirus que productos chinos se abaraten

El analista económico en San Luis Potosí, Gustavo Puente Estrada, dio a conocer que los productos de origen chino comenzarán a abaratarse en el mercado, debido a la emergencia de salud por el coronavirus, aseguró que muchas personas han dejado de adquirirlos por temor a contraer el virus, que en el país asiático ha ocasionado la muerte de varías personas.
El economista, aseguró que el coronavirus generará una afectación económica y en el caso de los celulares con tecnología 5.0, los cuales son fabricados en este país asiático, han registrado mayores pérdidas por el cierre de varias empresas entre ellas Apple.
Asimismo, dijo que todas estas empresas tienen que bajar sus precios, debido a que han disminuido las compras, antes de que estén reportando pérdidas económicas.
Además, señaló que se ha perdido la confianza hacia los productos chinos y muchos de los artículos apócrifos que se venden en el mercado también ocasionan que la gente no los adquiera.
Finamente, refirió que las empresas manufactureras y metalmecánico también están siendo afectadas porque no se tendrá la producción que esperan de aquellas piezas provenientes de China y según el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, de no solucionarse este problema de salud, la industria potosina se quedará sin materia prima que es exportada de China.