Don't Miss

Pobladores toman presidencia municipal en Huehuetla, Hidalgo

By on 19 febrero, 2020
  • Los habitantes del municipio de Huehuetla exigen que se realice una auditoría al edil Efraín García

HIDALGO

Habitantes del municipio de Huehuetla, Hidalgo, mantienen tomada la sede de la presidencia municipal en exigencia de que se realice una auditoría al edil Efraín García.

El municipio de Huehuetla está ubicado en la región de la sierra otomí- tepehua, una de las zonas más pobres de la entidad.

La exigencia a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) tiene por origen sospechas de presunto enriquecimiento, así como la ejecución de obras públicas a las necesidades personales del edil, denunció el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Muñoz Soto.

De acuerdo con el diputado, la denuncia de la población es que el alcalde realizó obras públicas que tuvieron por destino beneficiar a viviendas “que recién se han construido”, por lo que consideró que son “obras que se hacen por razones personales”.

«La gente ya no está para aguantarse el mal manejo que ven de los dineros del pueblo”, afirmó el morenista.

Muñoz Soto afirmó que ya solicitaron mediante tres oficios al titular de la ASEH, Armando Roldán Pimentel, auditar al ayuntamiento de Huehuetla, sin embargo, el fiscalizador no ha intervenido.

Además de la toma de la alcaldía, en la víspera los pobladores retuvieron a trabajadores de obras públicas para presionar la auditoría contra el alcalde.

protestas de habitantes de Huehuetla

 

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *