Otro bloqueo paraliza la capital potosina

  • Maestros jubilados toman avenida Constitución 

Maestros jubilados y pensionados de Telesecundaria bloquearon la calle constitución a la altura de la Alameda central Juan Sarabia por la falta de cumplimiento de las autoridades de pagarles lo que les corresponde, lo que generó gran caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

El maestro jubilado,  Salvador Rosas aseveró que están peleando la devolución del 5 por ciento que les corresponde del fondo de vivienda más los rendimientos de 7 años, puesto que desde el 2012 les dejaron de entregar esta compensación económica que les corresponde.

Añadió que además están exigiendo que se asegure la permanencia del pago de la pensión ya que tienen conocimiento de que “pensiones está a punto de la quiebra”, lo cual afectaría a los maestros jubilados como a los que están en activo.

Explicó que se vieron en la necesidad de protestar y bloquear vialidades porque este miércoles tendrían una reunión con integrantes de Comité Directivo del Fideicomiso para la Vivienda de los Trabajadores de Telesecundaria que se creó desde el 93, pero los traen a vueltas  y vueltas sin informarles que días les pagaran lo que les adeudan.

“Algunos funcionarios son del Comité y fuimos a preguntar nos dijeron que hoy nos darían fecha y no se presentaron por eso nos tuvimos que manifestarnos, solo hubo dos personas pero no estuvieron quienes toman decisiones para que se regulen los pagos que tenemos pendientes”, reprochó.

El quejoso manifestó que sólo quieren que se les fije una fecha de pago del adeudo y se les cumpla, puesto que son mil 463 maestros jubilados y hay otros 350 por jubilarse a los que se les está afectando puesto que tienen un adeudo con ellos de 500 millones de pesos en diferentes categorías, diferentes cantidades para diferentes personas.

Puntualizó que también piden que se garantice el pago de las pensiones, ya que tienen conocimiento de que están a  punto de colapsar pensiones y lo deben de rescatar.

Los maestros jubilados y pensionados realizaron el bloqueo sobre Constitución a la altura de la alameda por la falta de respuesta por parte de Gobierno del Estado para que les paguen lo que les adeudan desde hace años.