Manifestaciones paralizan la ciudad

Dos manifestaciones registradas este martes 18 de febrero paralizaron por completo la capital potosina luego de que diversas organizaciones tomaran, en primer lugar, la carretera 57, a la altura del Eje 140, mientras que, horas más tarde, se llevara a cabo el bloqueo de la avenida Salvador Nava por parte de una organización campesina que demandaba la atención inmediata de varias denuncias al Ayuntamiento capitalino.
Desde muy temprano, se pudo apreciar una intensa movilización de personas sobre la carretera 57, se trató de los integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores que demandaban la reparación urgente de daños millonarios a los agremiados luego de que se les suspendiera un permiso de operación que representaba una de sus principales fuentes de ingresos.
Los manifestantes se plantaron sobre los cuatro carriles de la carretera, provocando caos y descontrol por varias horas.
Más tarde, luego de manifestarse en la Unidad Administrativa Municipal y no recibir la atención que querían, integrantes de Antorcha Campesina bloquearon los cuatro carriles de la avenida Salvador Nava exigiendo que el gobierno municipal responda a varias de las demandas que han estado realizando en los últimos meses. Al igual que en la 57, el bloqueo provocó un congestionamiento atroz que se extendió hacia otros sectores de la ciudad.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, por medio de la Policía Vial, informó que, para las 16:00 horas, se registraba una regularización en el flujo de vehículos luego de las importantes afectaciones. Hasta el momento se desconoce si estos bloqueos generaron afectaciones o pérdidas económicas en la Zona Industrial o en los alrededores de la Salvador Nava pues fueron varias horas en que la ciudad se convirtió en un verdadero estacionamiento.