Huevo sube hasta 40 pesos el kilo en zona metropolitana: SNIIM

El precio del huevo en la metrópoli se incrementó y en algunas tiendas alcanzó hasta los 40 pesos por kilo.
El encargado de un establecimiento ubicado en Maestros, en la colonia Chapultepec Country, dijo que en su caso llegó a esa cifra porque los distribuidores también aumentaron el costo.

Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), hoy el valor del kilogramo de huevo en el Mercado de Abastos es de 33 pesos al menudeo, cinco pesos más que en la primera semana de enero.

Sube valor del huevo hasta 25% en puestos del mercado de Abastos

En un recorrido que realizó este medio de comunicación en el mercado de Abastos de Guadalajara, se detectaron alzas importantes en el precio del huevo.

El valor de este alimento subió desde 18% hasta 25 por ciento. Actualmente el kilo de huevo blanco se vende a 30 pesos al mayoreo y 33 pesos al menudeo.

En comparación, durante la primera semana de enero el kilogramo de este producto se comercializaba a 24.50 pesos al mayoreo y a 28 pesos al menudeo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Diversos vendedores explicaron que la temporada de frio y la baja de gallinas ponedoras provocaron el aumento en el precio, y dijeron que así se mantendrá hasta la temporada de cuaresma.

Otros comerciantes explicaron que también se registró una enfermedad en las granjas de pollos ubicadas en Los Altos de Jalisco, por lo que se tuvieron que sacrificar hasta cinco mil gallinas.

“El precio del huevo anda en 30 pesos, pero ahorita que ya comenzó la temporada de calor esperemos que baje”, dijo el encargado del despacho avícola Jevsa.

“Ahorita de mayoreo lo tenemos en 30 pesos y de menudeo en 32 pesos, el precio ha subido y muchos dicen que por enfermedad, pero otros que por el frío”, explicó otro vendedor del Abastos.