Abierto Mexicano de Tenis y sus campeones

El Abierto Mexicano de Tenis ha dejado huella en los tenistas que han venido a Acapulco, donde algunos de ellos lo consideran como su torneo favorito en sus temporadas.
Thomas Muster y David Ferrer son los máximos exponentes, cada uno tiene en sus vitrinas cuatro títulos.
El AMT nació para apoyar el desarrollo de los tenistas mexicanos. En su primera edición se desarrolló en el Club Alemán y fue el primer ATP de América Latina. Su bolsa fue de 300 mil dólares.
El austriaco Thomas Muster fue el primer campeón del Abierto Mexicano, alzando el título el 28 de febrero de 1993. En la final venció a Carlos Costa, en aquel entonces el sembrado número 1, por parciales de 6-2 y 6-4.
Con su triunfo, se adjudicó 120 puntos ATP y se ganó 39 mil 600 dólares.
En dobles, el mexicano Leo Lavalle y Jaime Oncins se llevaron el título.
En 1999 no se realizó el AMT, pero un año después regresó y se integró a la categoría International Series Gold ATP Tour y se disputó por última ocasión en el Club Alemán. La bolsa de premios que repartió fue de 880 mil dólares, un significativo incremento.
Anna Kournikova y Gustavo “Guga” Kuerten participaron en partidos de exhibición, lo que provocó una alta demanda de boletos. La tenista rusa se retiró en la segunda ronda del torneo de dobles, luego de lastimarse la muñeca.