Niños leen a perritos abandonados en un refugio en EU

Se ha abierto un programa educativo llamado The Humane Society of Missouri que ayudará a los niños a ser voluntarios a una edad temprana.

El programa de lectura Shelter Buddies es un programa voluntario que no solo permite a los niños mejorar sus habilidades de lectura y aprender sobre el cuidado de los animales, sino que también ayuda a los cachorros rescatados a que se calmen y reduzca su ansiedad, cosa que aumenta las posibilidades de ser adoptados.

Probado en el campamento Kids For Critters Camp del refugio el verano pasado, las sesiones de entrenamiento fueron un éxito que ahora se lleva a cabo durante todo el año.

La directora del programa, JoEllyn Klepacki, dijo: “Vimos un despertar en los perros del refugio y cómo realmente respondieron ante los niños”. Agregó: “Sabíamos que realmente estábamos en algo especial aquí”.

Para convertirse en un lector de perros, los niños deben tener entre 6 y 15 años y poder asistir a sesiones de 90 minutos. Los niños aprenderán a leer el lenguaje corporal de los perros, cómo captar las señales de estrés comunes y representarán.