FIFPRO ofrece apoyo en casos de racismo

  • El sindicato mundial de futbolistas manda mensaje contundente después de los cánticos racistas en contra de Moussa Marega del Porto

FIFPRO apoyará a los jugadores o equipos que abandonen la cancha por actos de racismo, luego del incidente sufrido el domingo por el delantero del Porto Moussa Marega durante un partido por la liga portuguesa.

El delantero de Mali fue blanco de ataques racistas durante la victoria 2-1 de su equipo como visitante ante Vitoria Guimaraes y decidió salir del campo de juego en señal de protesta pese a que sus compañeros trataban de que se mantuviera en el terreno de juego.

El delantero africano, que se ganó tarjeta amarilla por su acción, había marcado el gol que le dio finalmente el triunfo a su equipo.

En el pasado, FIFPRO ofreció apoyo en casos individuales en los que los jugadores habían decidido salir de la cancha.

Debido a que la aplicación de medidas para proteger a los futbolistas profesionales está fallando, FIFPRO respalda completamente a los jugadores y equipos que deciden abandonar la cancha. Estamos profundamente preocupados por el bienestar de los futbolistas sujetos a este tipo de discriminación». Sentenció el comunicado emitido por la FIFPRO.

El técnico del Porto a través de su cuenta de Twitter fue uno de los elementos vinculados al futbol que mandó un mensaje contundente de apoyo hacia su jugador Moussa Marega.

Sérgio Conceição

@CoachConceicao

Somos todos Moussa

Ver imagen en Twitter
4.105 personas están hablando de esto

Posterior al encuentro, Marega recibió el premio al mérito y a los valores que su club le otorgó después de ser víctima de los actos discriminatorios ya citados.

FC Porto

@FCPorto

⭐ Prémio Mérito e Valores Porto: Marega
⭐ MVP Liga Portugal: Otávio

Ver imagen en Twitter
778 personas están hablando de esto