Dolor por nuevo homicidio en la comuna 13 de Medellín

La comuna 13 de Medellín no deja de sumar muertos. Luego de la masacre reportada el sábado pasado donde murieron cuatro hombres en el barrio Antonio Nariño, en inmediaciones de la comuna 13 de Medellín, las autoridades reportaron el asesinato de un menor de edad en la tarde de este lunes. Con este homicidio, la comuna suma ocho muertes violentas (cinco en las últimas 48 horas), dos más que el reporte para esta misma fecha en 2019.
El joven identificado como Miguel Ángel Marín Arango, de 16 años, fue alcanzado por otro hombre que le propició la muerte en la Calle 42 del barrio San Javier.
Hasta el momento, se desconocen los móviles del hecho pues “no se encontraron amenazas o señalamientos que obedezcan a algún tipo de evento de confrontación entre combos o que tenga relación con los hechos ocurridos el sábado”, declaró el Mayor Carlos Briceño, comandante del Distrito Cuatro de la Policía, descartando que haya relación entre el asesinato del menor y la masacre.
El menor, que no tenía faltas o antecedentes penales, validaba el bachillerato en la Institución Educativa Carlos Vieco Ortiz.
Cabe recordar, que en esta zona de la ciudad actúan los grupos ilegales “Peñitas” y “la Agonía” y tiene presencia el grupo delincuencial “Altos de la Virgen”.
6 año pasado, 8 este año
Frente a los casos reportados en menos de 48 horas, Briceño aseguró que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá tiene “un plan diseñado con el propósito de mejorar la seguridad donde se han diseñado unos polígonos y unos tramos de recorridos apoyados con ejército de manera articulada que nos permita garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Además, el Ejército puso a disposición de la Policía el Batallón de Operaciones Especiales Urbanas, con 80 hombres equipados y entrenados, para brindar apoyo militar en caso de ser requerido.
La Alcaldía de Medellín anunció además que el alcalde Daniel Quintero y el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, estarán en la estación de policía de San Javier pasadas las 6:00 de la tarde para dar un mensaje de rechazo por los recientes hechos de violencia.