El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dejó entrever que un esquema viable para iniciar el proyecto de la vía alterna a la carretera 57, podría ser la Asociación Público Privada (APP), aunque aun se tendría que esperar la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal en torno a las proyecciones que se tienen con esta obra.
El mandatario expuso que no solo tiene que ver con la factibilidad jurídica y técnica, sino que ahora falta el tema financiero, requisitos que se tendrían que armar para poderlo consolidar este proyecto que vendría a mejorar los esquemas de movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Carreras López, dijo que “Para el primer semestre de este año debemos tener absoluta claridad sobre este tema y seguramente podremos lograr en adición a las obras que ya se están realizando. Además, no sólo dos empresas se han visto interesadas en la construcción de la vía alterna, por lo que se tendrá que analizar el modelo que se propone, así como la definición en la parte financiera”, agregó.
El mandatario negó que la falta de una vía alterna a la carretera 57 provoque pérdida de inversiones o menor competitividad, aunque aceptó que por tratarse de una zona metropolitana tan dinámica en tema de movilidad requiere de una importante cantidad de obras específicas, en las que se debe considerar desde transporte público, hasta temas hidráulicos.
Además, Juan Manuel Carreras consideró que no son problemas que se resuelven de una vez y para siempre, porque tiene que ver con desarrollo y crecimiento. “También una serie de obras en las cuales entendemos la importancia de una vía paralela o alterna a la 57 porque la demanda está perfectamente comprobada que así lo acredita y también lo trabajamos pero no es una solución, es un conjunto de soluciones; yo les diría acabo de estar en Querétaro y es un demanda que se tiene en todos los centros urbanos que están teniendo dinamismo de crecimiento, es una demanda constante”, finalizó el gobernador.