Don't Miss

Autoridades desdeñan demandas de seguridad: diputada

By on 17 febrero, 2020
  • Exige se fortalezcan las estrategias para enfrentar la delincuencia

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que buscarán atender las peticiones de los empresarios para que haya más seguridad en el estado aunque no se quiso comprometer debido a que las autoridades de seguridad siempre los desdeñan.

Indicó que buscan generar una reunión con las autoridades competentes en la prevención de seguridad tanto estatal como municipal para ver que está pasando y por qué hay un incremento a los robos y asaltos a casa-habitación y negocios.

«Pero no hay mucha diferencia de lo que sucedió en las reuniones con los comerciantes qué pueda pasar en el Congreso, ustedes han visto reuniones para ver qué está sucediendo y cómo podemos apoyar o qué soluciones plantean, y la verdad es que pocas buenas noticias hemos tenido en sentido, las cosas se mantienen igual y la verdad a todas estas personas que se ven afectadas en su patrimonio porque trabajan de manera decente, se refuerzan y que de pronto lleguen y dañan de esta manera su patrimonio es algo muy complicado», aseveró.

Benavente Rodríguez manifestó que se requiere gente sensible en los espacios de seguridad «para que realmente busquen soluciones pero por convicción».

Específico que deben ser muy puntuales estos temas de robos a casa-habitación y a negocio, puesto que son competencia estrictamente de la policía municipal como estatal debido a que son delitos del fuero común y deben de ser prevenidas por estas corporaciones.

La legisladora priista reprobó que además se quieran excusar de que los robos se dan porque son mujeres, «es lamentable que lo vean de esa forma, he tenido noticias de asaltos donde hay hombres, mujeres puros hombres o puras mujeres y no es privativo de un género, que no nos quieren ver como débiles, están en un total error y me parece que nada justifica que haya saltos más allá de que si quién atiende son puras mujeres porque entonces parecería que es una excusa».

«Definitivamente -ser mujer- no es el motivo, el motivo es porque la seguridad está desbordada porque diario sabemos de asaltos, ejecutados, de robos, entonces no hay que usar pretextos y cosas sin sentido», aseveró.
Esto por la exigencia de seguridad por parte de los empresarios y comerciantes del Centro Histórico, luego del robo a un sucursal de chocolates Constanzo.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *