Aberrante que alguien sea capaz de herir a un niña: Sheinbaum

  • La jefa de Gobierno dijo que seguirán a detalle el proceder de los policías desde el reporte de la desaparición hasta el hallazgo de la menor en la alcaldía Tláhuac

Al salir del Instituto de Ciencias Forenses de la colonia Doctores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de dolorosa e indignante lo ocurrido con la niña de siete años, Fátima, cuyo cuerpo apareció abandonado en la alcaldía Tláhuac el pasado fin de semana.

Reconoció que existe una falta de coordinación entre instituciones para lograr hacer justicia en la Ciudad de México.

Hay una cadena de negligencias en instituciones y para poder cambiarla tenemos que saber la verdad del principio al final, cuándo fue que se puso la primera denuncia, qué fue lo que hizo el primer Ministerio Público, el segundo y el tercero, cómo actuaron todas las instituciones, particularmente las distintas áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum Pardo.

Dijo que seguirán paso a paso el proceder de los policías capitalinos desde el momento en que ocurre la desaparición hasta el hallazgo de la menor.

Claudia Sheinbaum

Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La
@SSP_CDMX  y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia.
Prometió que se va a hacer justicia y que se dedicará aún más a proporcionar seguridad para las niñas y mujeres de la ciudad.

La funcionaria señaló que ahora estará más cerca de la familia de Fátima para tratar de resolver rápidamente el asunto.

«Eso también lo vamos a revisar, qué cámaras funcionaban y cuáles no funcionaban, ustedes saben que estamos en un proceso de cambio cámaras, porqué en esta zona no había habido cambio de cámaras, todo se va a dar a conocer, toda la verdad y no vamos a esconder absolutamente nada”, sostuvo la mandataria local.

Agregó que independientemente de lo que diga la SEP, hay una incógnita de cómo es que otra persona recogió a la niña de la escuela sin la autorización de los padres-

Aseguró que las condiciones de salud de la mamá de Fátima no tienen nada que ver con la desaparición y muerte de la víctima, por lo que la Fiscalía permanecerá prácticamente volcada en conocer la realidad de estos hechos, después de que extraoficialmente se dijo que la señora padece algunos trastornos psicológicos.