Super Cruise llegará a 22 modelos de GM para 2023

El Super Cruise es un sistema de conducción semiautónomo que permite que el auto circule con seguridad por ciertas vías sin que el conductor tenga manos al volante y que apareció por primera vez en el Cadillac CT6 2018. Siempre existió la intención de poder instalarlo en otros modelos de GM y se ha informado que aparecerá hasta en 22 modelos para el 2023.

El presidente de GM, Mark Reuss, informó que el sistema comenzará a aparecer en marcas más allá del Cadillac en 2021. Apenas la semana pasada sufrió su primera gran actualización de su tecnología. El próximo año se va a ofrecer como una opción en siete nombres incluyendo el CT4, CT5 y Escalade, para luego llegar a una docena más en 2022 y 2023, mencionó Reuss.

Cabe recalcar que la próxima generación llegará con la función de cambio de carril, lo cual va a permitir hacer un cambio de carril con manos libres con solo poner la luz direccional.

El sistema usa una cámara y luz infrarroja para detectar si el conductor está atento , además de mapeo de radar y cámaras para centrar el vehículo.