Don't Miss

Sólo una de 25 solicitudes para uso lúdico de marihuana ha sido aprobada: COEPRIS

By on 16 febrero, 2020

El comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta señaló que de las 25 solicitudes que hay en el estado para el uso lúdico del cannabis solamente se ha aprobado una y de las 14 para su uso terapéutico no todas se han aprobado, debido a que deben de cumplir con otros requisitos.
Explicó que las solicitudes para el uso lúdico del cannabis son personales, cada quien puede hacer una solicitud ante la autoridad sanitaria federal que es la que resuelve y en el caso de la Coepris coadyuvan como ventanilla de trámite.
“Son 25 solicitudes para su uso lúdico, y solo una aprobada porque implica cumplir con otros requisitos como son registros sanitarios para importar semilla de los lugares donde es legal el uso de la semilla, no es que tengamos el permiso solo de consumir se tiene que procesar”, abundo.
Manifestó que en el caso del uso terapéutico del cannabis son 14 solicitudes no todas aprobadas y han disminuido las peticiones de permisos porque ya hay registros para medicamentos con este activo.
Dijo que las enfermedades que requieren de cannabis son de tipo neurológico, como convulsiones y situaciones de este tipo, además reiteró que de las 14 solicitudes no todas están aprobadas porque no cumplieron con algunos requisitos de recetas, preinscripción y otras cuestiones.
“Las solicitudes tienen ciertos requisitos desde un resumen clínico, una receta expedida por un médico autorizado y el llenado de unos formatos que se van a la Ciudad de México”, aseveró.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *