Sólo rumores de presuntos asaltantes que operan en periférico sur: SSPE

Las publicaciones vía redes sociales donde se advierte de la presencia de supuestos delincuentes que se encuentran asaltando a los automovilistas sobre el periférico sur, solamente son rumores, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
Señaló que en la actualidad se cuenta con el despliegue de elementos en la zona pues se tienen activados una serie de operativos las 24 horas del día. Aseguró que en los últimos días, no se ha recibido reportes por la presencia de supuestos asaltantes, aunque en todo momento están disponibles los teléfonos de emergencia para brindar el apoyo que así se requiera.
Rechazó que se haya desbordado la incidencia delictiva en algunos tramos del anillo periférico norte y sur oriente, luego que recientemente, vía mensajes de Whatsapp, se advertía que presuntos delincuentes utilizaban como modo de delito fingirse lesionados por automóviles o colocarse a ambos lados de la unidad, y robar a los pasajeros.
Sostuvo que en ocasiones surgen rumores que solo alarman a la sociedad, y que en realidad son sucesos que pasan en otras entidades del país. Aseguró que se mantendrán muy atentos ante cualquier eventualidad que se pueda registrar en esta zona de la ciudad, donde insistió que existe la vigilancia necesaria para intervenir ante cualquier hecho delictivo.
Por otra parte se le preguntó sobre la existencia de armas que son utilizadas por los delincuentes para cometer sus fechorías, y dijo que la dirección estatal de seguridad mantiene varios operativos que han permitido asegurar armas de fuego al momento que se aplican algunas revisiones. Agregó que los operativos se desarrollan en las cuatro zonas del Estado en coordinación con las corporaciones de orden federal y municipal.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dijo que las armas más comunes y que han sido aseguradas durante la aplicación de los operativos corresponde a armas cortas, largas, así como algunas que son hechizas pero que también representan un serio riesgo para la población.