La Dirección de Protección Civil Municipal atendió el llamado de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, para mantener la capacitación continua al personal operativo que ofrece servicios de primeros auxilios, con un curso intensivo de normatividad en el uso de ambulancias del servicio público.
En esta ocasión, participaron 30 personas de esta dependencia destacada en la base central y de las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, incluidos algunos voluntarios que prestan su servicio en el área operativa, quienes cuentan con capacitación previa como Técnicos en Urgencias Médicas.
El titular de esta Dirección, Adrián Álvarez Botello agradeció al organismo sanitario en el Estado por ofrecer esta capacitación, en la que se revisó la normatividad en la materia, así como otros aspectos de carácter operativo, que permitirán hacer más eficiente la labor de rescatistas en todo el Municipio.
El curso abordó también el tema relacionado con el adecuado manejo de residuos peligrosos y biológico-infecciosos, a fin de mantener los protocolos de seguridad tanto para el servidor público como para las personas que reciben los servicios de primeros respondientes en situaciones de riesgo, accidentes o contingencias médicas de emergencia.
Álvarez Botello detalló que el curso tuvo duración de 4 horas y redundará en un mejor servicio para toda la ciudadanía, con el personal que acude a los llamados de emergencia a bordo de las ocho ambulancias con que cuenta la Dirección de Protección Civil para la atención de contingencias.