Remedios caseros para dormir bien

  • El ser humano está diseñado para realizar ciertas actividades a lo largo del día. Sin embargo, así como está sujeto a algunas obligaciones, también tiene el derecho al descanso y/o recreación.

El tiempo que pasan ocupados los seres humanos en el transcurso del día, representa aproximadamente un acumulado de entre 12 y 16 horas, motivo por el cual, ya sea por el día o la noche, un descanso siempre es necesario además de obligado.

Sin embargo, debido al estrés que a veces causan las actividades realizadas, es muy común que muchas personas no duerman el tiempo necesario y por ende, no descansen lo suficiente. Incluso, en algunas ocasiones, algunas padecen de insomnio, esa manifestación terrible de no poder «pegar el ojo en toda la noche» y al día siguiente, cuando se preparan para su rutina, se andan durmiendo, sufriendo cierta ansiedad y destemple del cuerpo.

Para estos casos, existen remedios naturales que ayudan al organismo a regular su reloj biológico. lograr constatar el sueño por las noches y descansar lo debido para continuar con su rutina al día siguiente. Tales remedios son:

La lechuga orejona ayuda a relajar el sistema nervioso, incluso, este vegetal funciona para mitigar la energía que tienen los niños muy inquietos.