Rechaza SEFIN riesgo del proceso electoral por falta de financiamiento

El proceso electoral de San Luis Potosí que inicia en septiembre y concluye con la elección, en el año 2021, no estará riesgo por falta de financiamiento o recursos públicos, aseguró el titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán.
En entrevista, el funcionario recordó que recientemente el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), planteó la solicitud de ampliación presupuestal para atender ese compromiso y los preparativos de los comicios, tomando en cuenta que se le destinaron para el arranque del proceso 12 millones de los 42 que solicitó en su momento.
No obstante, el titular de la Sefin, sostuvo que cualquier requerimiento de recursos adicionales, debe estar justificado a plenitud. Por lo cual, reiteró “que no hay riesgo para el proceso electoral que arranca en el mes de Septiembre – Octubre, pues aún falta mucho tiempo y cualquier requerimiento adicional, lo veremos en su momento, y quedará sometido, a la disponibilidad de los recursos”, aclaro.
Daniel Pedroza, señaló que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, elaboró un presupuesto para atender sus necesidades de todo el año que fue aprobado por el Congreso del Estado. Sin embargo, “Cuando se llegue el momento, veremos el caso, y en 2021, en el Presupuesto de Egresos del Estado, seguro estará considerado el proceso electoral y la elección”, concluyó.