Mitch Evans conquista la F-E en México

Se llevó a cabo con rotundo éxito la 4ª fecha del Campeonato Mundial de Autos Electrícos denominada Formula E, más de 50 mil aficionados se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México, donde el piloto Neozelandés Mitch Evans resultó ganador sabiendo sortear de forma por demás brillante los múltiples accidentes de la carrera.

Un gran día de carreras…

En punto de las 7:30 am inicia la primera Práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a una temperatura de 11 grados los 24 pilotos de la categoría estelar salieron a la pista, siendo Edoardo Mortara el más rápido con un tiempo de 1:09.273, practica que fue interrumpida por un fuerte accidente de Daniel Abt, quien por fortuna resultó ileso.
Para la segunda práctica, la temperatura de la pista se elevó permitiendo a los pilotos sacar mayor provecho a los autos y donde Sam Bird, piloto inglés del equipo Virgin Racing logró un tiempo de 1:07.627, seguido por el piloto portugués Antonio Felix da Costa y Mitch Evans.
Durante la sesión de Calificación, el piloto alemán del equipo Porsche Andre Lotterer y tres veces ganador de las 24 hrs de LeMans, logro el mejor tiempo lo que le da derecho de arrancar la carrera en la punta del pelotón. El segundo lugar lo obtiene Mitch Evans, seguido por Nyck de Vries flamante campeón de la categoría Fórmula 2 (antesala de la Fórmula 1), el suizo Sebastian Buemi y Sam Bird.

La Carrera.
En punto de las 16 hrs y con un escenario pletórico y totalmente cargado de energía, arranca la carrera, Lotterer dueño de la primera posición toma la punta y en en la misma primera curva del circuito sale de la pista, error que es aprovechado por Mitch Evans para tomar la punta, Sebastian Buemi se coloca en una excelente segunda posición, Lotterer toma el tercer lugar, Sam Bird aprovecha la confusión y se coloca en el 4 lugar, Frijns, De Vries, Antonio Felix Da Costa se coloca en el octavo lugar, Edoardo Mortara es noveno. En adelante, la carrera se peleó en cada metro del circuito, siendo la siguiente victima el aleman Nico Mueller quien se fue a la barda. Al reiniciarse nuevamente la carrera, es Mitch Evans quien se va con todo al frente logrando poner una distancia considerable sobre sus adversarios.
Es Sam Bird quien se coloca en segundo lugar y va a la caza de Evans, quedando 17 minutos de carrera Nyck de Vries sigue de largo en la recta e impacta a Robin Frijns y se ve obligado a abandonar la carrera. A cinco minutos de la bandera de cuadros, Evans continua de líder, Sam Bird presiona con todo y desafortunadamente sufre un despite que no le permite continuar, es Antonio Felix da Costa quien aprovecha el momento y se cuela a la segunda posición y el piloto suizo Sebastian Buemi toma el tercer lugar; la carrera concluye con pista encadenada por el incidente de Bird y los tres pilotos logran subir al podio.
El Campeonato. Después de esta cuarta ronda del serial, es Mitch Evans líder con 47 puntos, Alexander Sims es segundo con 46, Antonio Feliz Da Costa 39, Stoffel Vandoorne 38, Lucas di Grassi 32. En cuanto a Equipos, el equipo Andretti BMW lidera con 71 puntos, Panasonic Jaguar 59, Mercedes-Benz 56.
La siguiente fecha es el 29 de febrero en el circuito de Marrakesh.
Jaguar I-Pace E Trophy Series. Podio para Mario Domínguez, piloto anfitrión invitado.
El piloto invitado en turno a la justa es Mario Domínguez, piloto con amplia experiencia en Categorías de Monoplazas, logra tener una adaptación extraordinaria al auto y termina la carrera con un excelente tercer lugar en su país natal, gran demostración de Mario y regresa al Podio de triunfadores después de todos los esfuerzos para continuar vigente en el mundo de las carreras.