Manifesantes mantienen tomado edificio del TECA

Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Ramos encabezados por el Secretario General de la Administración Municipal, instalaron un plantón frente a las instalaciones de las oficinas del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) que se ubica en el primer cuadro de la Ciudad Capital.
Los inconformes, manifestaron que mantendrán su postura, hasta en tanto el Gobierno del Estado, intervenga para solucionar el problema del embargo de una cuenta bancaria que estaría afectando la entrega de apoyos para los habitantes de Villa de Ramos.
Explicaron que la queja obedece a que el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA), en ningún momento, notificó al Ayuntamiento de Villa de Ramos, sobre un supuesto laudo laboral que tendría que ser cubierto, por lo que se procedió al embargo de una cuenta de la cual dependen una serie de programas de apoyo social, en virtud de que estos recursos son provenientes del gobierno federal.
El secretario General del Ayuntamiento de Villa de Ramos, Fermín de la Cruz Contreras, insistió en señalar que tomaran las oficinas del Tribunal Estatal de lo Contencioso y Administrativo (TECA) y por lo tanto, permanecerán cerradas hasta en tanto, las autoridades estatales intervengan al respecto.
Comentó que ese laudo laboral surgió desde el año 2007 y casualmente no habían resuelto ni movido nada hasta ahora que está al mando una administración antorchista. Además, consideró que esta actuación es un atropello, tomando en consideración que esta cuenta embargada es utilizada para otorgar ayuda social a la población a través de medicamentos, servicios funerarios, entre otros apoyos. Cabe destacar que los inconformes instalaron un plantón que bloquea el acceso vehicular por las calles de Madero e Independencia en el primer cuadro de la Ciudad.