El Audi 80 Cabriolet de la princesa Diana, a subasta

  • Audi admitió que las ventas del Audi 80 Cabriolet se duplicaron cuando se vio a la princesa paseando en él

Cuando nos referimos a la realeza, hablamos de clase y estatus. Sabemos que alguien como la princesa Diana tenía gustos refinados y esto va hasta en los automóviles personales, por lo tanto el Audi 80 Cabriolet encaja perfecto en ese escenario.
Era el año de 1994 cuando estaba es su apogeo de popularidad el modelo Cabriolet, uno de los vehículos que llamaban más la atención en las calles y al cual la gente solía fotografiar cada que avistaban uno en las calles, y el día que se vio a Diana conduciendo el modelo sin techo, Audi admitió que las ventas se duplicaron. También hay sospechas de que este auto fue usado para transportar al futuro rey en ese momento.
La potencia de este vehículo proviene de un motor de cinco cilindros de 2.3 litros con aspiración natural que produce 131 hp y 137 lb-pie de torque y cuenta con una transmisión automática de cuatro velocidades.
Ian Campbell Dale, locutor y editor inglés, adquirió este vehículo después de su temporada con la princesa, sin embargo, ha cambiado de dueño en varias ocasiones y ha sido miembro de varias colecciones privadas.
“Es un auto increíble, muchos lo recordamos de cierta edad en su momento de popularidad de Princess” mencionó Simon Langsdale, especialista en subastas de autos. El 80 Cabriolet se dirige a la venta 2020 del show de restauración y autos clásicos en Birmingham, Reino Unido. Se estima que el precio en el que se venderá estará entre 35,000 y 40,000 libras (entre 840 y 965 mil pesos al cambio), siendo uno de los Audi 80 Cabriolet más caros de la historia.