Carlos Ortiz sigue en la pelea en el Genesis Invitational

  • El golfista tapatío se ubica en el decimosegundo lugar del torneo con -4

Se llevó acabo la segunda ronda del Genesis Invitational bajo un favorable día en California. A pesar de haber bajado la temperatura, el viento no fue factor durante toda la jornada, lo cual facilitó en cierto modo el juego en el ya complejo campo de Riviera Country Club.

En lo más alto del tablero continúa el estadounidense Matt Kuchar, quien con una segunda ronda de 69 golpes, dos abajo de par, llegó a un acumulado de -9 para tomar dos impactos de ventaja con dos días más de juego. Detrás de Kuchar se encuentran Harold Varner III y Rory McIlroy en -7. Varner busca su primera victoria, mientras que McIlroy alcanzaría el título 19 de su carrera la misma semana en que retomó el número uno del mundo.

Carlos Ortiz continúa como el mejor mexicano en el field, ubicándose empatado en el decimosegundo puesto con un total de -4 junto a ocho jugadores más. A pesar de no haber contado con el mejor día, el tapatío peleó por una sólida ronda de 70 golpes, uno abajo de par, en lo que contó con tres birdies y dos bogeys, lo cual lo mantiene todavía en la pelea al encontrarse únicamente a tres golpes detrás del segundo puesto.

Por su parte, Abraham Ancer regresó al buen juego que acostumbra marcando un segundo día de competencia libre de errores para dar así un salto en el tablero. Tras firmar una tarjeta de 67 golpes, cuatro abajo de par, Ancer aseguró un lugar el fin de semana para continuar la buena racha de cortes superados. Además, con dos rondas más pendientes, el nacido en Reynosa está a tan sólo tres golpes del Top-30, lo cual revertiría una semana que no inició de la mejor manera.
Tiger pierde terreno
El anfitrión del torneo, el estadounidense Tiger Woods, tuvo una segunda ronda de dos arriba de par, descendiendo al puesto 45 con un acumulado de 142 golpes.