Respalda CANADEVI ampliación de consulta sobre ordenamiento territorial

Al respaldar la decisión del Cabildo capitalino para ampliar el plazo de consulta a los programas y planes de ordenamiento territorial, el Presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda –CANADEVI-, Julián Ramírez Abella, afirmó que una vez que los documentos entren en vigencia se abrirán importantes perspectivas en materia de desarrollo habitacional.
Asimismo, el representante empresarial dijo que es muy satisfactorio que la consulta haya teni-do una amplia participación de los diversos sectores, ya que han sido más de mil las propuestas recibidas en menos de un mes.
“No esperaba que tantos ciudadanos realmente nos pusiéramos a estudiar el tema”, reconoció. Consideró que el ordenamiento territorial permitirá a los desarrolladores tener certeza, ya que muchos cuentan con una reserva territorial y seguramente estarán ingresando solicitudes de permiso en un corto plazo.
“La ampliación del plazo nos ayuda a todos, esto es lo mejor para el plan, ya que nos da tiempo para seguir sumando y haciendo aportaciones y propuestas sobre lo que queremos para mejorar el plan”, recalcó.
Julián Ramírez informó que la Cámara que preside ha trabaja de manera coordinada con el Insti-tuto Municipal de Planeación, estudiando el programa y tratando de mejorarlo en lo posible, “en este sentido, la CANADEVI ha hecho sus propuestas al IMPLAN en materia de densidades, y sobre algunas zonas en específico que pueden ser urbanizables”.